¡Es momento de moverse!

Ideas para mantener a toda la familia activa dentro de casa.
¡Es momento de moverse!
En momentos como este, es importante que tanto niños como padres se mantengan saludables. Y esto no solo significa comer bien, también tiene que ver con hacer ejercicio todos los días.

Por su puesto, mantenerse activo dentro de casa puede ser un poco complicado. Por eso, hemos hecho una lista de juegos que puedes poner en práctica junto a toda la familia y que son una excelente manera de hacer ejercicio mientras se divierten.

Imita el baile

¿Qué tal si pruebas con unos pasos de baile para relajarse y divertirse en la sala de la casa?

Una persona será la líder del grupo y todos deberán copiar sus pasos de baile de la mejor manera posible.

Mientras más movidos sean los pasos, más energía gastarán tú y tus niños.

Este juego es una manera segura de pasar un buen momento y hacer ejercicio.

Levántate, siéntate

Es muy probable que tú y tus niños disfruten de ver televisión. Esto significa que están sentados por periodos largos de tiempo, lo cual no es bueno. Debemos levantarnos y movernos un poco al menos cada 45 minutos.

Este es un juego simple para que toda la familia se mueva sin perderse de la acción. Elige una palabra y cada vez que la escuchen en la televisión, todos deberán levantarse. ¡El que se levante más rápido, gana!

Colas

Engancha una camiseta o una servilleta en la cintura del pantalón de cada jugador, en la espalda. Estas serán sus colas. Todos los jugadores deberán correr para impedir que se las quiten, pero al mismo tiempo tratarán de robárselas a los demás. El jugador que llegue hasta el final con su cola será el ganador.

Sabemos que correr alrededor de un departamento puede tener sus riesgos, por lo que te recomendamos mover un poco los muebles para crear un espacio seguro y que tus niños no se lastimen o que algo se rompa dentro de casa. 

Búsquedas del tesoro

Este juego es una gran manera para ayudar a que tus niños estén activos. Te proponemos diferentes tipos de búsquedas, mézclalas para mantener a los pequeños siempre atentos.

La búsqueda tipo yincana. Vas a necesitar posits de diferentes colores, uno para cada jugador. Pega los papeles en diferentes lugares de la casa. El primero que recolecte todos los de su color será el ganador.

La cacería por puntos. Asigna un puntaje a cada color de posit. Luego, escóndelos en diferentes lugares de la casa y deja que los niños los busquen por un tiempo determinado. Al final, el jugador que sume más puntos será el ganador.

La guerra de papeles. Cada niño escogerá un color de posit y una pared de la casa, en la que deberá pegar varios papeles. Cuando el juego inicie, todos se alejarán de su pared y tratarán de recolectar la mayor cantidad de papeles posible de las paredes de los demás.

Después de un tiempo determinado, el jugador que haya logrado recolectar la mayor cantidad de papeles de otros colores, que no sean el suyo, ganará.

Yoga

¿Y qué tal si pruebas con un poco de yoga? Esta es una actividad increíble tanto para niños como para adultos: realza la flexibilidad, fuerza y coordinación, mientras brinda la oportunidad de que tus pequeños aprendan sobre relajación y meditación. Todo esto mientras se divierten.

Lo mejor del yoga es que no requiere ningún equipo. Todo lo que vas a necesitar son unos cuantos mats. En internet encontrarás un sin número de cursos gratuitos si no estás seguro por dónde empezar.

Entonces, ¿qué esperas? ¡Vamos a movernos!