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Ecuador celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas

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De izquierda a derecha: Sergio Mera, Gerente de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas de Nestlé Ecuador, Datzania Villao, Gobernadora de la Provincia de Santa Elena; Iván Proaño, Director Ejecutivo de la Fundación Scout.

Santa Elena, septiembre 2019. En conmemoración al Día Internacional de Limpieza de Playas, Nestlé Ecuador en conjunto con el Ministerio del Ambiente y la Fundación Scouts, realizó el día sábado 21 de Septiembre, la jornada más grande de limpieza de playas a nivel nacional. El evento contó con más de 30.000 voluntarios que limpiaron 250 diferentes puntos alrededor de todo el Ecuador.

El evento conmemorativo principal se realizó en la playa Ballenita en la provincia de Santa Elena y contó con la presencia de autoridades locales y nacionales. El alcance de esta iniciativa es a nivel nacional, con la finalidad de limpiar los diferentes cuerpos de agua, amplificando el impacto positivo de esta actividad en varias ciudades y comunidades a lo largo del país.

Esta iniciativa no busca únicamente remover desechos, también tiene como objetivo educar a la comunidad sobre la importancia de manejar adecuadamente la basura que generamos, para de esta manera lograr tener playas, ríos, manantiales y lagunas limpias.

Para Nestlé, el futuro del Ecuador y del medio ambiente, especialmente en los océanos y la contaminación con residuos plásticos, es uno de sus principales compromisos, por esta razón la multinacional cuenta con diferentes iniciativas de Creación de Valor Compartido, mismas que se desarrollan en cinco ámbitos: Nutrición, Desarrollo Rural, Agua, Sostenibilidad Ambiental y Derechos Humanos.

Nestlé permanece fuertemente comprometido en minimizar el impacto que la compañía tiene con el medio ambiente y es consciente que el esfuerzo no debe ser solamente la limpieza de playas, por esta razón ha iniciado el trabajo para lograr que todos sus envases sean reciclables o reutilizables hasta el año 2025 y así recuperar y reciclar todo el material de empaque plástico que se coloca en el mercado.

Con el desarrollo de este tipo de iniciativas, Nestlé demuestra una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente, involucrando a la sociedad en el cuidado de la naturaleza, para fomentar la protección de los océanos mediante la educación y la concientización.