Sort by
Sort by

Maggi® la marca más querida de Ecuador por 5° año

Maggi es reconocida como la marca más querida

Quito, agosto 2021.- MAGGI®, marca reconocida por ser la aliada principal en la cocina de los ecuatorianos, fue seleccionada, por 5to año consecutivo, como la marca N° 1 de consumo masivo según la novena edición del reporte Brand Footprint de Kantar división Worldpanel.  También MAGGI® fue premiada como la marca de alimentos más elegida por los hogares ecuatorianos, liderando así ambos rankings.   

El ranking de Brand Footprint reveló cuáles son las marcas de consumo masivo más elegidas en Ecuador utilizando la métrica de CRP (Consumer Reach Points) la cual es una ecuación que evidencia la penetración y frecuencia de consumo en los hogares. Estos miden la fortaleza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores las eligen. MAGGI® alcanzó el 99.5% en penetración y el 94% en CRP.

El reconocimiento consecutivo a MAGGI® en este ranking anual, visibiliza el valioso trabajo de la marca por brindar productos que cumplan con altos estándares de calidad, adaptándose a las necesidades del consumidor y cumpliendo con las expectativas de sabor y calidad de ingredientes. De igual forma, es una invitación a la constante evolución e innovación de productos que cubren las necesidades de un consumidor ecuatoriano cambiante y que hacen de los productos Maggi los favoritos en sus alacenas.

Susana De Freitas, vicepresidente de Negocios Culinarios, resaltó “sabemos que la calidad, tradición, confianza y amplia experiencia en productos culinarios, nos permiten posicionarnos como marca líder en el mercado nacional y ocupar el primer lugar dentro de los hogares ecuatorianos, incentivándonos así a continuar innovando y entregando las mejores y nuevas soluciones que respondan a las necesidades de nuestros consumidores. Queremos agradecer a todos los ecuatorianos que día a día nos dejan entrar a su hogar y reafirmar nuestro compromiso de continuar siendo el aliado culinario no.1 del consumidor ecuatoriano”.

El ranking reveló que 5 de las 10 marcas más compradas en más ocasiones son alimentos, sin embargo, el reporte también está compuesto por marcas de diferentes sectores de consumo masivo. Brand Footprint es elaborado por la empresa Kantar división Worldpanel la cual se enfoca en la investigación de mercados líderes a nivel mundial en conocimiento de los hábitos de consumo dentro de los hogares.