Sort by
Sort by

Ministerio de Salud entrega Certificación a Nestlé

Woman

De izquierda a derecha: María Fernanda Bernal, Gerente de Planeación Estratégica de Nestlé Ecuador; Dra. Ruth Quintero, Directora Distrital Ximena 1 Puna - 09D01; Caroline Grijalva Directora del Negocio de Nutrition de Nestlé Ecuador y Melina Andrade Gerente de Fábricas de Nestlé Ecuador.

Quito, marzo 2019.- El Ministerio de Salud entregó la certificación “Empresa Amiga de la Lactancia”, a la fábrica Surindu y al Centro de Distribución de Nestlé en Guayaquil, por su apoyo y equipamiento de salas de lactancia materna en sus instalaciones.

Cómo parte de las iniciativas que fomentan el apoyo a la lactancia materna y el balance de género, en el 2018, Nestlé realizó la inauguración de cinco salas de lactancia, ubicadas en oficinas centrales, centros de distribución y fábricas a nivel nacional, de las cuales, con este reconocimiento, tres cuentan con la certificación entregada por el Ministerio de Salud.

Esta certificación tiene como fin reconocer los esfuerzos que realizan las empresas públicas y privadas para tener espacios físicos adecuados donde las madres en período de lactancia pueden extraer la leche materna para sus bebés durante su jornada laboral. Fomentando así la lactancia materna, requerimiento nutricional de vital importancia para los bebés.

Las salas de lactancia de Nestlé, cuentan con los lineamientos necesarios recomendados por entidades locales e internacionales y están abastecidas con:

  • Un espacio mínimo de 10 mt2 decorados con un ambiente acogedor que promueve la relajación para la mamá.
  • Un sofá reclinable.
  • Refrigeradora para mantener la leche materna en las condiciones óptimas necesarias para preservar sus beneficios nutricionales.
  • Un área de lavabo.
  • Conexiones eléctricas.

A nivel global, Nestlé ha desarrollado varias iniciativas para reforzar su compromiso con la lactancia materna, promover sus múltiples beneficios para la salud de las madres y lactantes, así como garantizar la equidad de género entre sus colaboradores. Nestlé reconoce la superioridad de la leche materna como el mejor alimento para el crecimiento y desarrollo de los niños lactantes.

La certificación de estas salas de lactancia es un reconocimiento al compromiso de Nestlé por mejorar la calidad de vida y contribuir al futuro del Ecuador. El contar con estos espacios es un componente clave en el enfoque de Nestlé hacia el fomento de la lactancia materna, a la diversidad y la inclusión. Esta es una parte integral de la cultura de la compañía y es una de las formas en que Nestlé hace realidad su propósito y sus valores.