Sort by
Sort by

Nestlé Apuesta por el Cacao Ecuatoriano y Siembra 1.000.000 de Árboles para Impulsar la Agricultura Regenerativa 

Las directivas de Nestlé Ecuador presente por el Plan Cacao aportando en Pro de las plantaciones de Cacao Ecuatoriano y su agricultura regenerativa.

En la fotografía de izquierda a derecha: Susana De Freitas, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa, Estrategia Digital y Marketing de Nestlé Ecuador; Manuel Gutiérrez, Director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador; Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador; Lady Boada Agricultora Plan Cacao y Christian Guerrero Vicepresidente de Confites de Nestlé Ecuador.

  • Nestlé Ecuador es uno de los exportadores de Cacao ecuatoriano más importantes. Desde hace más de 12 años viene implementado el Nestlé Plan Cacao, el cual beneficia a 5.000 cacaoteros con buenas prácticas de sostenibilidad para incrementar su productividad.
  • Para reforzar su compromiso con el Cacao ecuatoriano, Nestlé sembrará 1,000,000 de árboles hasta el año 2025 en sus plantaciones de cacao para impulsar la biodiversidad, la agricultura regenerativa y contribuir a la reducción de emisiones de CO2 de nuestras operaciones.

Nestlé Plan Cacao

Quito, marzo 2023.- Nestlé Plan Cacao, que nació en el año 2010 y hoy es más fuerte que nunca, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los cacaoteros ecuatorianos y contribuir a un futuro más sostenible para ellos.

El programa se ha implementado en 11 provincias del país con impacto en 5.000 cacaoteros y con 1.700 personas graduadas de las escuelas de agro emprendimiento. Los 3 pilares principales de Nestlé Plan Cacao son los siguientes:

  1. Mejor Agricultura: Impulsar la agricultura regenerativa a través de asistencia técnica, escuelas de agro emprendimiento, programas de sostenibilidad, apoyo financiero y conectividad digital.
  2. Mejor Vida: Apoyo a los cacaoteros mediante seguros de vida, talleres sobre prevención de enfermedades, nutrición y seguridad, donaciones en herramientas y suplementos de agricultura.
  3. Mejor Cacao: El cacao producido por los cacaoteros asociados a Nestlé cuenta con la certificación internacional de RAINFOREST ALLIANCE, asegurando su competitividad internacional, contando con buenas prácticas de agricultura, trazabilidad desde el origen y georreferenciación de las fincas.

Para impulsar la agricultura regenerativa en sus plantaciones de cacao, Nestlé anunció hoy la siembra a través del Nestlé Plan Cacao de un millón de árboles hasta el año 2025, representando una importante inversión en la biodiversidad del Ecuador.  Adicionalmente, la compañía planea aumentar de forma significativa su base de cacaoteros en los próximos años, para así consolidar su posición de líder en la exportación de cacao ecuatoriano para el mundo.

Finalmente, Nestlé también está trabajando en formar una alianza con otras empresas grandes de diferentes sectores en pro del Cacao ecuatoriano. Próximamente se comunicarán más detalles sobre esta importante iniciativa.

“El cacao ecuatoriano es de la más alta calidad. Nestlé compra y exporta más de 30.000 toneladas al año, que se usa en la fabricación de productos elaborados en países como Suiza, España, Italia, Mexico, Japón y Estados Unidos. Sembrando un millón de árboles en nuestras fincas cacaoteras, aseguraremos aún más la sostenibilidad del Cacao ecuatoriano, contribuyendo con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestras operaciones y beneficiando de forma concreta a todas las personas que trabajan en este sector”, comentó Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador.

Localmente, el Cacao ecuatoriano es utilizado en la producción de productos tan emblemáticos como los bombones Nestlé, Galak, Tango, Crunch así como la deliciosa bebida Ricacao.

Nestlé Ecuador reafirma su compromiso con la sociedad ecuatoriana y consumidores, que se evidencia una vez más gracias a la implementación de iniciativas como el Nestlé Plan Cacao que no solo nos permiten entregar productos deliciosos, de alta calidad dentro y fuera de Ecuador, sino también ayudan a mejorar la calidad de vida de los cacaoteros ecuatorianos, preservando a su vez el medio ambiente.