Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sep 09, 2019

Nestlé Conmemora El Día Mundial de la Agricultura

b-agricultura

Quito, septiembre de 2019.-Nestlé Ecuador celebra el Día Mundial de la Agricultura (9 de septiembre) a través del desarrollo de varios proyectos que fomentan la capacitación integral de los agricultores del país. Los programas han permitido desarrollar agricultores con visión empresarial y competencias de formación agroempresarial, enfocados en el cultivo de café y cacao.

Los proyectos liderados por Nestlé Ecuador aportan al desarrollo de la agricultura del futuro, desde hace varios años atrás, la multinacional ha desarrollado en el país tres programas que permiten generar modelos de negocio para satisfacer los nuevos requerimientos de los consumidores, garantizando negocios sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental.

La investigación ha sido fundamental para asegurar una agricultura sostenible y sustentable en el futuro. Por esto, Nestlé Ecuador ha invertido en centros de investigación para garantizar abastecimiento de materias primas de alta calidad para los diferentes productos desarrollados por la compañía. En Ecuador se encuentran dos estaciones experimentales dedicadas a proyectos de mejoramiento de café y cacao, productos que son de relevante importancia para el país y el mundo.

Estas iniciativas se han enfocado principalmente en productos como café y cacao. Desde el año 2009 Nestlé cuenta con su programa emblemático “Cocoa Plan”, el cual ha ido evolucionando y actualmente está beneficiando a 3.900 de agricultores cacaoteros localizados en 11 provincias del Ecuador. En el país en el año 2017 el “Cocoa Plan” lanzó las escuelas de podadores e injertadores de cacao, con la finalidad de profesionalizar mano de obra calificada, que ofrezca un servicio de calidad en estas dos labores agrícolas, tan sensibles, pero a la vez vitales para el óptimo desarrollo de sus cultivos; con esto se logró que más de 300 agricultores, a través de buenas prácticas agrícolas, logren optimizar el rendimiento de sus fincas de cacao y así poder satisfacer las demandas futuras.

Para el año 2022 se espera profesionalizar a 1.500 estudiantes, los cuales estarán distribuidos a nivel país ofertando estos servicios de poda e injerto en las diferentes comunidades cacaoteras. El programa “Cocoa Plan” de Nestlé Ecuador, ha logrado forjar un agricultor evolucionado, con conocimientos adquiridos en Buenas Prácticas Agrícolas y cultivo de cacao, esto le ha permitido incrementar el rendimiento de sus plantaciones de cacao y por ende mejorar sus condiciones económicas, sociales y ambientales.

Desde el 2012 se inició con el programa “Coffee Project” para evaluar en Ecuador y otros países del mundo, variedades hibridas F1 de café arábica, las cuales están siendo liberadas comercialmente en Ecuador. En el país se mantienen lazos muy estrechos con el INIAP donde conjuntamente a través de convenios de cooperación, se enfocan en la evaluación y el mejoramiento de café y cacao. El principal objetivo de este programa es disponer semillas certificadas de nuevas variedades de café, para que el Ecuador mejore su producción de este cultivo y se pueda abastecer de materia prima de calidad a la industria local, beneficiando a los pequeños agricultores del país y alcanzando una siembra local de 10.000 Ha de café.

Para Nestlé, y como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, el futuro y sostenibilidad de la agricultura son dos prioridades para generar producciones basadas en prácticas eficientes y respetuosas con el medioambiente, que permitan ofrecer la oportunidad de mejorar las condiciones y beneficios para los productores y sus comunidades.

Article Type