Sort by
Sort by

Nestlé Ecuador se suma a la iniciativa “Juntos por el reciclaje”

Nestlé Ecuador se suma a la iniciativa “Juntos por el reciclaje”

La campaña es liderada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y busca reconocer la participación de los recicladores como actores fundamentales en el cambio sostenible del país.

Quito, mayo 2022.-En el marco del Día Internacional del Reciclaje y como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la generación de empleo, Nestlé Ecuador, une esfuerzos con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, para capacitar las competencias laborales técnicas de cerca de 120 recicladores de todo el país, quienes se beneficiarán de becas educativas impartidas por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación, SECAP.

Juntos por el Reciclaje y su Pacto por un reciclaje inclusivo busca, además, incorporar de manera formal e inclusiva a más de 50 mil recicladores de base en todo el territorio nacional, a través de certificaciones profesionales que les permita manejar procesos y protocolos claros dentro de su accionar.

Esta iniciativa se alinea al compromiso de Nestlé Ecuador con el planeta y su estrategia de sostenibilidad y las iniciativas de reciclaje, en donde el reciclador de base juega un rol fundamental saen la cadena sostenible.

Para Christof Leuenberger Presidente Ejecutivo de Nestlé EcuadorMejorar las condiciones de vida y de trabajo, así como promover una mayor visibilidad y reconocimiento de los recicladores de base en la sociedad, es fundamental. Sabemos que son actores económicos valiosos que, sin duda alguna, benefician a la sostenibilidad ambiental de nuestro país y contribuyen a nuestra filosofía de sumar a más actores al cambio.

De su lado, Gustavo Manrique, Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica señaló “La labor de los recicladores se realiza en las calles, rellenos sanitarios, botaderos, escombreras y centros de acopio. Con el primer perfil de cualificación profesional, brindaremos la oportunidad de generar mejor productividad y competitividad, ya que permite contar con mano de obra calificada y cualificada”

En este contexto, Nestlé se compromete a seguir siendo líder en acciones sostenibles empresariales, así como hacer eco en el aprovechamiento de residuos con inclusión social y económica; y de esta manera lograr que más compañías del país se sumen al cambio.