Sort by
Sort by

Nestlé firma el “Pacto Nacional por la Seguridad Vial” del MTOP

pacto vial

De izquierda a derecha: Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo Agencia Nacional de Tránsito, Virginia Matos de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador S.A., Miguel Ángel Loja, Ministro de Transporte y Obras Públicas (e) y Catalina Ontaneda, Gerente del Pacto Nacional por la Seguridad Vial

Guayaquil, abril de 2019.- Nestlé suscribió el Pacto Nacional por la Seguridad Vial liderado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que tiene como objetivo generar estrategias conjuntas para la reducción de la siniestralidad en las vías y carreteras del país.

Con esta alianza público privada, se intercambiarán experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad vial, a fin de que estos insumos permitan a la institución pública, realizar un mejor seguimiento y evaluaciones periódicas de las acciones, actividades, planes y proyectos en temas de seguridad vial. La firma de este convenio, trabajará sobre cinco pilares de acción identificados dentro del Plan Operativo: Institucionalidad, Vías de Tránsito más Seguras, Vehículos más Seguros, Usuarios de Vías más Seguras y Respuesta tras Accidentes de Tránsito.

Desde el año 2017, Nestlé trabaja con un programa de Seguridad Vial propio, que nace por el compromiso hacia sus colaboradores y la comunidad, ante el riesgo permanente de accidentes en las vías del país. Este programa, que servirá como modelo de referencia, se focaliza en 5 pilares: cumplimiento legal, entrenamiento, mantenimiento preventivo, apoyo tecnológico y supervisión in situ.

Este modelo está regido a la ley vigente y exige a todos los vehículos y sus tripulaciones: matrícula, licencia (de acuerdo al tipo de transporte que conduce), entre otros. Así como medidas preventivas y entrenamientos sobre: seguridad, salud y el cuidado al medio ambiente. Como resultado de este modelo, desde el año 2018 hasta la presente fecha, no se han registrado accidentes con pérdidas humanas o lesiones graves en las flotas de Nestlé.

El compromiso de Nestlé es seguir buscando la mejora continua en sus procesos a fin de asegurar la vida de sus colaborares y aliados estratégicos, y convertirse en un modelo de seguridad vial que pueda replicarse en los distintos sectores.