Sort by
Sort by

Nestlé fomenta la agricultura Ecuatoriana en el Día Mundial del Cacao

Nestlé fomenta la agricultura Ecuatoriana

Quito, julio 2020.- Nestlé Ecuador celebra el Día Mundial del Cacao, (07 de julio), a través de varias iniciativas que fomentan la agricultura ecuatoriana. Los proyectos están enfocados en la capacitación y tecnificación de agricultores para mejorar la producción de cacao en las diferentes provincias del país.

El Plan Cacao es una iniciativa que nace en el 2010, su principal objetivo es asegurar el abastecimiento responsable y sostenible de cacao, mejorando las condiciones sociales, ambientales y económicas de los cacaoteros, sus familias y las comunidades locales. Durante el 2019, han impactado favorablemente a 3650 agricultores ubicados en 10 provincias a nivel nacional.

Dentro del Plan Cacao, se desarrolla la escuela “Formando Podadores e Injertadores de Cacao”, creada en el año 2017, en la cual participan agricultores a nivel nacional. La escuela pretende, además de la mejora y profesionalización de la mano de obra, generar fuentes de trabajo en las zonas rurales y facilitar la contratación del personal capacitado para desempeñar trabajos especializados en plantaciones de cacao.

La escuela de Podadores e Injertadores tiene una duración de aproximadamente 4 meses, en los cuales los agricultores reciben 15 sesiones de 4 horas cada una, dando un total de 60 horas entre clases teóricas y prácticas. El año pasado, se realizó la graduación de la tercera promoción de la escuela y los participantes fueron pequeños y medianos productores con un promedio de 5 hectáreas de cacao por agricultor. En total se han graduado 702 agricultores, 350 especializados en injerto y 352 en poda.

Con la finalidad de seguir contribuyendo y mejorando la productividad de los cultivos, Nestlé y Yara Ec, trabajan de manera conjunta para beneficiar a los agricultores que forman parte de Plan Cacao, dentro de sus acciones están: capacitaciones sobre nutrición vegetal, entrega de fertilizantes a precios accesibles y monitoreo de análisis de suelo.

Con la finalidad de seguir contribuyendo y mejorando la productividad de los cultivos, Nestlé y Yara Ec, trabajan de manera conjunta para beneficiar a los agricultores que forman parte de Plan Cacao, dentro de sus acciones están: capacitaciones sobre nutrición vegetal, entrega de fertilizantes a precios accesibles y monitoreo de análisis de suelo.

El Plan Cacao se desarrolla en varias provincias del país como Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo, Los Ríos, Manabí, Guayas, Bolívar, Cañar, Chimborazo y El Oro.

Como resultado del trabajo y tecnificación continua de los agricultores, en el año 2019, Nestlé® lanzó su nueva línea de chocolates Premium NESTLÉ® ECUATEUR®, un producto de altísima calidad hecho con el mejor cacao del mundo y la experiencia chocolatera que solo Nestlé® puede ofrecer tras ser reconocida a nivel mundial por el desarrollo de sus chocolates suizos. Esta línea de chocolates cuenta con un alto porcentaje de cacao ecuatoriano y altos estándares de calidad.

Este año, ante la emergencia sanitaria y como medida de prevención ante la alerta del COVID19, se realizó la capacitación a más de 300 agricultores en temas de higiene y protección; esta actividad se trabajó en conjunto con representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para Nestlé, y como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, el futuro y sostenibilidad de la agricultura son dos prioridades para generar producciones basadas en prácticas eficientes y respetuosas con el medioambiente, que permitan mejorar la calidad de vida de los productores de cacao, sus familias y sus comunidades.