Sort by
Sort by

Nestlé inaugura el Instituto Nestlé de Ciencias de Empaques, el primero de su tipo en la industria de alimentos.

Vevey, septiembre 2019

Nestlé inauguró hoy oficialmente el Instituto de Ciencias de Empaques, el primero de su tipo en la industria de alimentos. El nuevo Instituto permite a Nestlé acelerar sus esfuerzos para llevar al mercado soluciones de envasado funcionales, seguras y amigables con el medio ambiente, y abordar el desafío global de los residuos de envases plásticos.

Hablando en la inauguración, Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: "Nuestra visión es un mundo en el que ninguno de nuestros empaques termine en vertederos o como basura. Para lograrlo, introducimos soluciones de empaques reutilizables y materiales de empaque pioneros amigables con el medio ambiente. Además, apoyamos el desarrollo local de infraestructuras de reciclaje y sistemas de depósitos para ayudar a dar forma a un mundo libre de residuos. El Instituto Nestlé de Ciencias de Empaques nos permite crear un sólido portafolio de soluciones de empaque sostenibles para los productos Nestlé en todas las empresas y mercados".

El Instituto Nestlé de Ciencias de Empaques se centra en una serie de áreas de ciencia y tecnología, como envases rellenables o reutilizables, materiales de empaques simplificados, materiales de empaque reciclados, papel barrera de alto rendimiento, así como materiales compostables y biodegradables.

Stefan Palzer, CTO de Nestlé dijo: "Reducir los residuos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología de vanguardia y el diseño de productos, son una prioridad para nosotros. Los expertos de Nestlé están co-desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de empaque amigables con el medio ambiente junto con nuestros centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y start-ups. Ubicado en nuestras instalaciones de Nestlé Research en Lausanne, Suiza, el Instituto también aprovecha nuestras capacidades de investigación existentes en seguridad alimentaria, análisis y ciencia de los alimentos."

Comentando sobre la inauguración, Sander Defruyt, New Plastics Economy Lead en la Fundación Ellen MacArthur, dijo: "Nestlé fue una de las primeras empresas en firmar el Compromiso Global de Nueva Economía de Plásticos, estableciendo objetivos concretos para eliminar los residuos plásticos y contaminación en la fuente. Es genial ver que la empresa de bienes de consumo más grande del mundo ahora aumenta su enfoque de investigación y su capacidad para cumplir con estas ambiciones".

Nestlé ya está avanzando hacia su compromiso de empaques al 2025, y ha lanzado nuevas soluciones de empaque. Por ejemplo, los expertos en empaque y proveedores de Nestlé desarrollaron productos en empaques de papel reciclable como el polvo de cacao Nesquik All Natural y el snack en barra YES! en menos de 12 meses.

El Instituto forma parte del Centro de Investigación de la compañía Nestlé Research en Suiza, reafirmando el compromiso de Nestlé de fortalecer aún más el ecosistema único de innovación suizo.