Sort by
Sort by

Convenio por el Empleo de Jóvenes Guayaquileños

Iniciativa por lo jóvenes nestle epico guayaquil

“Nestlé es Guayaquil” es la campaña que recuerda los orígenes y trayectoria de la marca, como un homenaje a la urbe en sus fiestas.
La campaña “Nestlé es Guayaquil” incluye estrategias direccionadas a la inclusión e inserción de los jóvenes en el mundo laboral.  

Guayaquil, julio 2021.- Nestlé Ecuador, la Alcaldía de Guayaquil y EPICO firmaron un convenio público-privado para la inserción laboral de los jóvenes guayaquileños, en el marco de “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé Ecuador. El “Convenio por el Empleo de Jóvenes Guayaquileños” tiene por objeto establecer lazos de cooperación, con miras a unir esfuerzos para la ejecución de múltiples programas que promueven el desarrollo económico, generación de empleo, emprendimiento, competitividad e innovación en la ciudad de Guayaquil. 

El convenio contempla la realización de varios retos de innovación y emprendimiento en colaboración con la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil, así como el desarrollo de conversatorios y talleres dirigidos al público juvenil.  Además, Nestlé Ecuador en colaboración con EPICO, trabajará en el fortalecimiento de programas para jóvenes emprendedores con el objetivo de promover el encadenamiento productivo en las áreas agroindustrial y agroexportador.  Estas acciones hacen eco de la campaña “Nestlé es Guayaquil” y afirman el compromiso de la firma multinacional con la ciudad.

Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador destacó que: “Una de las prioridades más importantes para Nestlé son los Jóvenes. Es por esto que, en conjunto con entidades públicas, hemos sumado esfuerzos para beneficio de este importante grupo. Es una gran responsabilidad que tenemos con las nuevas generaciones”.

Acerca de “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé Ecuador

Desde el 2015, Iniciativa por los Jóvenes forma parte del programa de Creación de Valor Compartido que Nestlé emprende mundialmente como respuesta a los desafíos laborales que enfrenta la juventud desde los 18 a 30 años. Se enfoca en promover cuatro pilares básicos: fortalecer habilidades, promover empleo, construir alianzas y generar oportunidades, con el objetivo de potenciar la inserción laboral, el emprendimiento juvenil y las posibilidades profesionales futuras.

En el mes de agosto se realizará la feria virtual “Transforma tu Futuro Hoy” en la que se ofrecerán oportunidades de empleo, guías para potenciar la carrera profesional y recomendaciones para emprender, alcanzando la participación de más de 6.000 jóvenes inscritos. 

De esta manera, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso por apoyar a la juventud frente a los desafíos laborales y así crear valor a las futuras generaciones.