Sort results by
Sort results by

Nestlé Ecuador presente en la primera edición de la Feria del Cacao y Chocolate Chokao 2022

Nestlé Ecuador presente en la primera edición de la Feria del Cacao y Chocolate Chokao 2022

En la fotografía de izquierda a derecha: Christian Guerrero, Vicepresidente del Negocio de Confites de Nestlé Ecuador; Iván Ontaneda, Presidente de ANECACAO; Manuel Gutiérrez, Director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador y Merlyn Casanova, Directora Ejecutiva de ANECACAO

Guayaquil, julio 2022.- Nestlé Ecuador participó en la primera edición de la Feria del Cacao y Chocolate “Chokao 2022”, organizado por Anecacao.

Durante la feria, Nestlé presentó innovaciones de sus marcas líderes en el segmento de chocolates, elaboradas con cacao ecuatoriano catalogado como uno los mejores del mundo, así como los detalles sobre el “Cocoa Plan”, programa de Nestlé que tiene como objetivo apoyar la producción sostenible de tan importante ingrediente. Además, los visitantes a la feria también degustaron deliciosos postres elaborados con chocolates Nestlé hechos con cacao 100% ecuatoriano, recetas que pueden encontrar en la plataforma diseñada para inspirar deliciosas preparaciones www.recetasnestle.com.ec.

“Participar en la feria Chokao con nuestros productos estrella Galak®, Crunch®, Chocolates Nestlé® y Cacao en Grano, nos permite sentirnos orgullosos por el trabajo y la producción que realizamos en el país; además fortalece nuestro compromiso de continuar ofreciendo productos con altos estándares de calidad, sabor y tradición alineados a las nuevas demandas y tendencias de nuestros consumidores” indicó Christian Guerrero, Vicepresidente del negocio de Confites de Nestlé Ecuador.

Durante la feria también se informó acerca del “Cocoa Plan”, proyecto creado en 2010 para reactivar el sector cacaotero de Ecuador y aumentar su productividad por hectárea, mejorando las condiciones de vida de los productores. Nestlé es una de las primeras y únicas empresas en Ecuador en integrar toda la cadena productiva de cacao, desde la finca al producto terminado.

El Cocoa Plan de Nestlé se desarrolla en 10 provincias beneficiando a 4.500 agricultores; 1.400 se han graduado de escuelas de agroemprendimiento, 30.000 toneladas han sido compradas cada año y se ha trabajado en 24.000 hectáreas de cacao con enfoque en sostenibilidad. Gracias al compromiso de la organización, El Cocoa Plan recibió la certificación de Cacao Sostenible Rainforest Alliance, siendo la primera empresa latinoamericana en obtener esta certificación y la verificación de Farmer Connect Responsible Sourcing FCRS.

Manuel Gutiérrez, Director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador, afirmó, “Nestlé ha dejado una huella significativa en la producción de chocolates y de cacao en el mercado nacional e internacional mediante la implementación de buenas prácticas agrícolas. A través de estas acciones, ratificamos nuestro compromiso con el campo y la sustentabilidad para entregar chocolates de calidad que, a su vez, mejoran las condiciones de vida de miles de agricultores y sus familias”.

De la mano de estas iniciativas, Nestlé Ecuador reafirma su compromiso con el sector cacaotero por producir cacao de calidad, así como impulsar prácticas sostenibles a nivel nacional.