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Creación de Valor Compartido
Mirando hacia el futuro, la Creación de Valor Compartido es un principio guía fundamental para hacer negocios. La salud de nuestra empresa socialmente responsable está intrínsecamente ligada a la salud y la resiliencia de la sociedad en la que operamos; por eso, nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.
Nuestras áreas de enfoque están fundamentadas en nuestro propósito. Las personas y familias, nuestras comunidades y el planeta en su conjunto están interconectados y nuestros esfuerzos en cada una de estas áreas están soportados por nuestros 42 compromisos, definidos a través de nuestros objetivos hasta 2020. Estos compromisos, a su vez, nos permitirán cumplir con nuestras aspiraciones para el año 2030 alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Nuestro propósito nos permite dar un paso más allá en la Creación de Valor Compartido, somos conscientes de que el éxito de nuestro negocio, a largo plazo, consiste en crear valor tanto para nuestros accionistas como para la sociedad en su conjunto. Nuestro impacto positivo de Nestlé en la sociedad se centra en promover vidas más saludables y felices para las personas y familias, en ayudar al desarrollo de comunidades prósperas y resilientes y, finalmente, en administrar de una manera responsable los recursos naturales del planeta, principalmente el agua, para las generaciones futuras.
A medida que avanzamos en un nuevo período en la historia de nuestra compañía, continuaremos evolucionando y fortaleciendo nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido como forma de hacer negocios, asegurando que su esencia guie todos nuestros comportamientos, políticas y acciones.
Nuestra contribución a la agenda global
Estamos poniendo nuestra agenda de Creación de Valor Compartido en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. El sector privado, al que se le ha brindado la oportunidad de intervenir en el diseño de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también ha asumido su cuota de responsabilidad en la consecución de esos objetivos.
Hemos integrado los ODS en nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido, lo que nos permite identificar los aspectos en los que podemos aportar más valor. Para facilitar la tarea, hemos establecido correspondencias entre nuestros temas sustanciales y los ODS
Movidos por nuestro propósito como empresa —mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable—, hemos definido tres aspiraciones generales que guiarán nuestro trabajo hacia el cumplimiento de nuestros compromisos para 2020 y en apoyo de los ODS. Esas aspiraciones, junto con algunos ejemplos concretos sobre cómo podemos alcanzarlas, son:
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Conseguir vidas más saludables y felices; para ello, vamos a ayudar a que 50 millones de niños vivan de un modo más saludable;
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Contribuir a desarrollar comunidades prósperas y autosuficientes; para ello, vamos a mejorar los medios de subsistencia de 30 millones de personas en comunidades directamente vinculadas con nuestras actividades; y
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Usar responsablemente los recursos para las generaciones futuras; para ello, trataremos de conseguir «cero impactos medioambientales» en nuestras operaciones.
Esas aspiraciones nacen del reconocimiento de que vivimos en un mundo interconectado y que el futuro de todos está indisolublemente unido.
Aprovecharemos nuestro tamaño para cumplir estas ambiciones. Sin embargo, lograr los ODS solo será posible si se establecen colaboraciones más efectivas y dinámicas a escala local, nacional e internacional. Hacemos lo posible por nuestra parte y animamos a otros a que se sumen a este esfuerzo colectivo. Esperamos poder trabajar con la sociedad civil, los gobiernos y otros sectores para convertir este objetivo en una realidad.
Nuestro progreso en los principales índices 2016
Continuamos dando prioridad a las áreas clave donde la creación de valor puede maximizarse tanto para los accionistas y la sociedad, por lo que buscamos informar de manera transparente sobre nuestro progreso, que puede ser seguido por nuestros rankings en los principales índices.
1.° Fuimos el 1er productor de sucedáneos de leche materna incluido en el índice FTSE4Good y llevamos cinco años manteniendo esa posición.
2.° Nos ubicamos en el 2.° lugar entre 22 fabricantes de alimentos y bebidas mundial en el Índice de Acceso a la Nutrición 2016 (Access to Nutrition Index™, ATNI). .
1.° Con una puntuación general de 92 sobre 100 , recibimos las mejores puntuaciones del sector en los tres apartados (económico, medioambiental y social) del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de 2016. El DJSI es un indicador independiente reconocido en todo el mundo que evalúa el desempeño de las 2.500 mayores empresas.
5.° Obtuvimos el 5.° puesto en la lista 2016 Change the World de la revista Fortune, una clasificación anual de las 50 empresas que están «haciéndolo bien haciendo el bien».
A- En octubre de 2016, recibimos una puntuación de A– en liderazgo (Leadership) en el Programa Agua de CDP. .
100A En noviembre de 2016, obtuvimos una puntuación de 100A en el índice Climate Disclosure Leadership de la agencia de calificaciones de sostenibilidad medioambiental CDP.
2.° Obtuvimos el 2.° puesto en la clasificación «Tras la marca» de Oxfam en abril de 2016.