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Nestlé por Niños Saludables

Ayudando a 50 millones de niños y niñas a tener vidas más saludables para el 2030

Nestlé para niños más sanos 
 

La nutrición es clave para asegurar el desarrollo sano de los niños. Pero como siempre, la teoría es una cosa y la práctica es otra. Alentar a los niños a comer más vegetales y frutas, asegurándonos de que sus comidas sean lo más nutritivas posible y que sus fuentes de proteínas estén diversificadas, puede ser todo un desafío para los padres de familia y cuidadores.

Estamos conscientes de la urgencia de actuar y ayudar a enfrentar los desafíos de obesidad y malnutrición en la niñez.

Con Nestlé por Niños Saludables, unimos todos nuestros esfuerzos para apoyar a los padres de familia y cuidadores en su viaje para criar niños saludables. Desde la investigación de vanguardia hasta el desarrollo de productos, desde la educación a servicios innovadores de nutrición y estilos de vida, nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños y niñas a llevar vidas más saludables para el 2030.

Las dos áreas de enfoque del programa

1. Acelerando la transformación de nuestro portafolio de productos

Para asegurar que nuestras marcas apoyen estilos de vida saludables, a nivel mundial hemos:

  • Removido más de 40,000 toneladas de azúcar y 6,200 toneladas de grasas saturadas desde 2014
  • Removido más de 15,000 toneladas de sal desde 2012
  • Incrementado la cantidad de alimentos fortificados con micronutrientes a 174 mil millones de porciones en 2017
  • El 99.8% de nuestro portafolio está libre de ácidos grasos trans (TFA) 

También hemos hecho compromisos a futuro a nivel global para el año 2020:

  • Agregar 750 millones de porciones (80g) de vegetales
  • Agregar al menos 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a los productos
  • Reducir aún más el azúcar, en 5%
  • Reducir aún más la sal, en 10%
  • Completar nuestro compromiso realizado en 2014, de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.

 
En Ecuador:

  • Redujimos en promedio 28% de azúcar en nuestros cereales para el desayuno desde 2003.
  • Hemos fortificado con vitaminas y minerales más de 800 millones de porciones desde 2013.
  • Redujimos más de 480.000 toneladas de sal en nuestros productos desde 2013.

Lanzamientos recientes de productos, incluyendo MAGGI®, GERBER®, NIDO®

En 2018, lanzamos más de 1,300 productos alimenticios y bebidas nutritivas, que se sumaron a los 1,000 productos que lanzamos en 2017. En el mismo año, brindamos más de 184,7 mil millones de porciones de alimentos y bebidas fortificadas en países donde las personas carecen de micronutrientes vitales como yodo o hierro.

Aquí algunos ejemplos globales:

Comida culinaria con MAGGI®

MAGGI® está aplicando su principio 'Simplemente Bueno' para transformar su oferta de productos, utilizando solo ingredientes que usted conoce, más vegetales y granos ricos en fibra, y menos sal.

Como referencia, los fideos horneados MAGGI® Nutri-licious son la última adición a la popular familia Nutri-licious en India. Estos fideos están horneados en lugar de fritos, contienen menos grasa. La nueva receta también incluye más vegetales.

 

Comida de bebé con Gerber & Narturnes

Lanzado en 2018 en Europa, cerealesNESQUIK® Bio es una variante orgánica de los cereales para desayuno NESQUIK®. Sin colorantes ni preservantes, con cereales integrales como primer ingrediente.

Nestlé también introdujo recientemente el cereal NESPLUS®en India, introduciendo a los consumidores indios a la bondad de los cereales integrales, con un 20% menos de contenido de azúcar que otras opciones existentes en el mercado.

En abril de 2019, cereales CHOCAPIC® lanzó una nueva receta en Chile sin azúcares agregados, más cacao, sin saborizantes ni colorantes artificiales y con harina integral como primer ingrediente.

 

En Ecuador, desde 2016 innovamos y renovamos más de 10 productos dirigidos a niños y familias para ayudar a contribuir con sus necesidades nutricionales, he aquí unos ejemplos:

Comida fortificada con leche Nido® GoldenStart®

NIDO® ofrece una nutrición personalizada desde la niñez hasta la edad escolar. Leche NIDO® GOLDENSTART® ayuda cuando un desayuno regular no es posible, combinando los beneficios de la leche, los cereales y las frutas.

NIDO® Goldenstart® ha sido diseñada como una solución para el desayuno en aquellos niños que saltan el desayuno o que desayunan de manera deficiente.

En Ecuador tenemos dos variedades: Manzana-Durazno y Banano-Vainilla.
 

Leche crecimiento NIDO® adicionada con vitaminas y minerales

Leche crecimiento especialmente diseñada para niños y niñas de diferentes edades y necesidades, adicionada con vitaminas, minerales, DHA y prebióticos.

Leche de crecimiento NIDO® contienen FORTIPROTECT® con: Prebio1® que ayuda a fortalecer el sistema digestivo; Inmuno-nutrientes como vitamina A, C, D, minerales como Hierro y Zinc que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune; y Alfa Linolénico, un ácido graso esencial que contribuye al normal desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

Leche en polvo semidescremada deslactosada Nido® para niños, mayores a un año, con intolerancia a la lactosa.
 

Comida para bebés GERBER®

Comida orgánica para bebés GERBER®, una variedad de purés de frutas. Estos productos tienen como objetivo brindar lo mejor de la naturaleza a los bebés a partir de los 6 meses y niños pequeños. En sus tres variedades: manzana, pera, manzana y mango.


 

Fortificación para niños pequeños con cereales CERELAC®

CERELAC® es un cereal seco a base de trigo con leche parcialmente descremada, con hierro, vitaminas, minerales y probióticos para niños pequeños. Fortificado con hierro, cada porción aporta la mitad de hierro que necesitas al día.

Contiene Probióticos Bifidus BL que ayudan a fortalecer las defensas naturales del bebé. Con más de 10 vitaminas y minerales, que junto a una alimentación balanceada y actividad física regular contribuye al normal crecimiento y desarrollo de los niños.

2. Inspirando con programas y servicios de apoyo.

Padres de familia y cuidadores necesitan ayuda para criar a sus hijos con hábitos y estilos de vida saludables. Desarrollamos programas y servicios en línea para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos. En 2018, Nestlé por Niños Saludables alcanzó a 29 millones de niños en 86 países alrededor del mundo.

Aquí hay algunos ejemplos:

MAGGI®

Los niños involucrados en el proceso de cocinar tienden a comer más sano. ¡Cocinar hace la diferencia! MAGGI® ofrece clases de cocina, recetas en línea y consejos de cocina para ayudar a las familias a cocinar comidas sabrosas y equilibradas que los niños adorarán.

En Alemania, Maggi Kochstudio (centro de cocina) brinda a los padres de familia el apoyo que necesitan para cocinar comidas caseras todos los días.

En Tailandia, el club de cocina 'Mum and Me' ayuda a transmitir la experiencia culinaria de madres a hijos, para que los niños adopten hábitos alimenticios saludables de largo plazo con más verduras.

Comienzo Sano, Vida Sana® de Nestlé

Adoptar buenas prácticas de nutrición desde una edad temprana es esencial para convertirse en un adulto saludable. Comienzo Sano, Vida Sana® de Nestlé ofrece servicios de nutrición personalizados para padres de familia durante los primeros 1000 días de vida, desde el embarazo hasta el segundo cumpleaños del bebé.

El programa está diseñado para facultar a padres de familia para dar a sus hijos una ventaja de salud para toda su vida. Nuestros servicios, principalmente en línea, incluyen un interesante curso de aprendizaje electrónico, que convierte los últimos descubrimientos científicos en consejos simples y prácticos sobre alimentación.

El programa está disponible en más de 50 países y casi 10 millones de padres de familia están actualmente registrados.

 

Nestlé Professional® y el Día Internacional del Chef

Para celebrar el Día Internacional del Chef, los chefs de todo el mundo trabajan junto con maestros y padres de familia para compartir su amor por la cocina saludable y enseñar a los niños habilidades básicas de cocina saludable.

Organizado por Nestlé Professional, el Día Internacional del Chef se celebra cada año e involucra a más de 10 millones de chefs en sus comunidades locales. Aprender más.

 

Campamentos deportivos MILO®

Cuando los niños crecen con el deporte, no solo viven un estilo de vida más saludable y activo, sino que también aprenden habilidades y valores que les ayudan a tener éxito en la vida.

Los programas deportivos de MILO® alrededor del mundo están ayudando a más de 20 millones de niños a encontrar el deporte que aman y también aprenden valores importantes como el trabajo en equipo y el liderazgo.
 

Programas escolares Nestlé por Niños Saludables

En colaboración con más de 300 aliados alrededor del mundo, nuestro módulo escolar brinda a maestros, padres y niños conocimientos sobre nutrición y promueve estilos de vida saludables en el entorno escolar en más de 80 países.

Estos programas se fundamentan en una sólida información nutricional y del comportamiento con bases científicas, y tienen como objetivo fomentar la adopción de 6 hábitos más saludables: Alimentar a tu bebé como un bebé, Comer alimentos nutritivos y variados, Manejar porciones saludables, Elegir tomar agua, Jugar activamente y Comer en familia.

En este contexto, desde el año 2008, en Ecuador hemos educado sobre nutrición y actividad física a más de 240 mil niños y niñas. En el ámbito familiar hemos llegado a los hogares con la serie de televisión infantil “El Equipo Invencible” trasmitido en 2016 y 2017 por la franja educativa de EDUCA y el desarrollo de productos comunicacionales de alto impacto para la audiencia en los canales digitales.

Marcas para una vida más saludable

Impulsados por el propósito de nuestra empresa - mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable - estamos enfocando nuestros esfuerzos para garantizar que nuestras marcas de productos promuevan vidas más saludables.

 

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Compromisos relacionados

Permitir vidas más saludables y felices


Desde investigaciones líderes hasta el desarrollo de productos, desde educación hasta servicios innovadores de nutrición y estilo de vida, nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más sana para el año 2030. Obtenga más información sobre nuestras tres áreas de enfoque.

Las marcas de Nestlé para vidas más saludables


Impulsados por el propósito de nuestra compañía: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, centramos nuestros esfuerzos en garantizar que nuestras marcas de productos permitan vidas más saludables.

Estamos reduciendo la sal, los azúcares, las grasas saturadas y añadimos ingredientes potentes como granos o verduras ricos en fibra y aumentamos la fortificación de micronutrientes en miles de productos en todo el mundo.

Todos los días, aprovechamos nuestros esfuerzos de mercadotecnia para promover una cocina, alimentación y estilos de vida saludables.

NIDO® se compromete con la educación en nutrición
NIDO® se compromete con la educación en nutrición

NIDO® apoya a todas las madres que aman cuidar a sus niños para que sienten las bases de un futuro saludable para ellos.

Criar niños con una formación integral y con confianza en sí mismos capaces de encontrar su camino en la vida no es un trabajo fácil. Requiere esfuerzo, dedicación, perseverancia e incluso valentía... y un poco de ayuda.

Es por eso que Nido ha estado del lado de las madres por generaciones apoyando el crecimiento y desarrollo integral de los niños.

Nido ofrece nutrición diseñada especialmente para niños pequeños y en edad escolar con una gama de productos lácteos que satisface sus necesidades nutricionales específicas. A través de nuestros productos y servicios, ayudamos a todas las mamás a formar niños maravillosos y únicos que encontrarán su propio rumbo en la vida.

NESTLÉ PUREZA VITAL® inspira a millones de niños a elegir hábitos de hidratación saludables
NESTLÉ PUREZA VITAL® inspira a millones de niños a elegir hábitos de hidratación saludables

Nestlé Pure Life inspira a más de 30 millones de niños a elegir agua.

Las personas de todo el mundo reconocen que el agua es la mejor opción para su salud. Pero con demasiada frecuencia se eligen alternativas poco saludables, especialmente para los niños.

Nestlé Pure Life es la marca de agua embotellada n. ° 1 del mundo y llega a consumidores de más de 40 países. Creemos que el agua pura debería ser la opción de hidratación preferida para los niños.

 Es por eso que estamos estableciendo un objetivo ambicioso para inspirar a más de 30 millones de niños a elegir agua pura de calidad. Lo lograremos a través de productos y servicios innovadores, haciendo que el agua pura sea la opción preferida por todos.

En CEREALES NESTLÉ® Trabajamos para que tu desayuno sea mejor
En CEREALES NESTLÉ® Trabajamos para que tu desayuno sea mejor

Los Cereales para Desayuno de Nestlé inspiran a las familias a disfrutar de un desayuno equilibrado.

Los estudios demuestran que muchos niños no obtienen suficiente grano integral en sus dietas. Con demasiada frecuencia se saltan el desayuno o no obtienen suficiente de él.

En Cereales para Desayuno de Nestlé, creemos que un mejor desayuno es más que un buen comienzo para el día - es la base de un futuro mejor.

Hemos hecho del grano integral el ingrediente número uno en los productos para niños y reducimos aún más el azúcar. La mayoría de nuestros cereales para el desayuno para niños también están fortificados con al menos siete vitaminas y dos minerales.

Estamos ayudando a los padres a crear un desayuno balanceado, con orientación sobre el tamaño de la porción y combinaciones de alimentos inspiradores, para que los niños puedan disfrutar de un comienzo nutritivo y sabroso del día.

MAGGI® transmite a las familias los beneficios de la comida hecha en casa
MAGGI® transmite a las familias los beneficios de la comida hecha en casa

Maggi ayuda a millones de familias a preparar comidas sabrosas y equilibradas.

Los estudios han demostrado que cuando los niños cocinan con sus padres, es más probable que coman alimentos que a menudo rechazan, como verduras o ensaladas.

En Maggi, entendemos el poder de la cocina casera. Es por eso que nos comprometemos a inspirar a las familias a cocinar comidas caseras sabrosas y equilibradas todos los días, con los ingredientes frescos que les encanta.

Estamos transformando nuestros productos en más de 150 países, con ingredientes más simples y saludables.

También estamos implementando un ambicioso programa de educación en cocina para padres y niños, con recetas, consejos sencillos de cocina y cursos en línea. Para que los comensales exigentes simplemente se vuelvan menos quisquillosos.