Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Cocinar con tus niños?

Desayunos Smoothies

 

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Nestlé en el año 2014, se reveló que el involucramiento de los niños en la preparación de los alimentos puede ayudar al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y el incremento del consumo de vegetales; por ejemplo, los niños que cocinaron con sus papás durante el estudio consumieron 76% más ensalada Vs. Los niños que no cocinaron con sus papás.

 

Según el estudio al involucrar niños en la cocina durante la preparación de los alimentos, ellos sintieron más emociones positivas, como sentido de pertenencia y orgullo. Esto ayuda a que desarrollen su personalidad; es el espacio para conocer que prefieren, dulce, sal, frutas o verduras. Además de potenciar su autonomía al momento de preparar deliciosos platillos; empiezan a conocer sobre sabores, nutrición, porciones y familiarizarse con los ingredientes, lo que les permite descubrir cómo combinarlos de forma equilibrada según sus gustos y preferencias.


La familia juega un rol súper importante en la creación de hábitos alimenticios saludables para los niños. Para disfrutar al máximo de esos momentos, te presentamos algunos tips y recetas para preparar con los niños, recuerda que las recetas a preparar deben ser fáciles y acordes a la edad del niño.


•    Mix de frutas: mezcla la pulpa de fruta, puede ser mora por su gran concentración, agrega un poquito de azúcar al gusto y bate muy bien. Agrega el contenido en pequeños recipientes para helado, sino tienes pueden ser en vasitos. Deja congelar por 2 horas y listo. Deliciosas paletas y muy nutritivas. Otra opción con frutas, podría ser una mini ensalada de frutas, para la preparación necesitas cortar en pequeños trozos tus frutas favoritas, colócalas en un recipiente pequeño y agrega yogur y un poco de mermelada. Así obtendrás una deliciosa y natural combinación. 

Sin duda las frutas son una maravillosa opción para compartir y comer delicioso, por lo que tenemos varias ideas como son los pinchos de frutas, que los puedes elaborar cortando 2 kiwis en rodajas, 2 plátanos, fresas y una piña pequeña, colócalos en palillos y tendrás un refrescante pincho de frutas, para darle un toque divertido poder verter un poco de leche condesada y listo. Exquisita mezcla de sabores.

•    Dips de verduras: las verduras siempre serán un aliado estratégico para los niños, nos aportan nutrientes, vitaminas y nos dan la energía que necesitamos en el día. Sin embargo, los vegetales no son los favoritos de los niños, por lo que hay que encontrar formas para que los pequeños disfruten de las verduras. Para eso te sugerimos la siguiente receta:  Hierve 2 tazas de garbanzos, agrega, sal, limón, un poco de leche y licúa muy bien, después coloca dos cucharadas de queso crema y tendrás una riquísima mezcla con ingredientes. Corta apio y zanahoria en forma de bastón y tendrás una excelente opción de un piqueo para compartir en familia. 
 
•     Tacos: sin duda, una divertida idea para mezclar sabores, colores y texturas, son los tacos. Este riquísimo plato tiene ingredientes como proteínas, carbohidratos y deliciosas verduras. Cocina una pechuga de pollo y córtala en pedazos pequeños. Corta cebollas, pimiento y tomate en cuadros, todos los ingredientes tienen que estar sazonados con sal y un poquito de pimienta, todo dependerá de tus gustos. Corta un aguacate y aplástalo muy bien. Coloca todos los ingredientes en tu tortilla y listo. Tendrás unos deliciosos tacos, fáciles y variados. 
Estas son algunas de las ideas que puedes preparar con tus pequeños, aprovecha este tiempo para enseñarles sobre hábitos alimenticios saludables, estos lo acompañarán por el resto de su vida. Te sugerimos acompañar cada platillo con un vaso de agua o una deliciosa bebida para una correcta hidratación.