Sort by
Sort by


Parte integral de nuestra cultura

La diversidad, equidad e inclusión es nuestra realidad cotidiana. Respetamos y fomentamos la singularidad y el potencial de cada persona sin importar tu raza, género, cultura, orientación sexual o discapacidad.

Diversidad en la vida cotidiana

Promovemos la diversidad, equidad e inclusión a través de nuestra cultura, nuestro trabajo en la sociedad y con la innovación.

Cultura

culture-card


Construimos una cultura inclusiva aprovechando y potenciando las diferencias de nuestros empleados

Sociedad

youth-card


Somos inclusivos en la forma en que actuamos y nos relacionamos con la sociedad y los grupos de interés

Innovación

innovation-card


Pensamos en las necesidades de los consumidores y clientes diversos cuando fabricamos y distribuimos nuestros productos

Contratamos personas que respetan nuestros valores, brindamos igualdad de oportunidades para todos y protegemos la privacidad de todos. No toleramos ninguna forma de acoso o discriminación. Nuestro objetivo es crear lugares de trabajo donde todos se sientan incluidos y puedan ser ellos mismos. Este compromiso comienza en el proceso de contratación y continúa hasta el final de la relación laboral. Cada uno de nuestros mercados tiene un plan de acción de diversidad, equidad e inclusión diseñado para brindar igualdad de oportunidades para que todos contribuyan, crezcan y se sientan valorados..

Acciones a nivel mundial

A nivel global, los esfuerzos de Nestlé se centran en cuatro áreas clave dentro de la diversidad, equidad e inclusión: equilibrio de género, personas con discapacidades, comunidad LGBTQI+ y raza y etnia. Como empleador de igualdad de oportunidades, garantizamos la integración y la igualdad para personas de todas las generaciones en los cuatro pilares de inclusión.

  • irma
  • const
  • guillermo

Balance de Género

A nivel global somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2001 y nos unimos a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU en 2013 para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. A través de nuestro Plan de Aceleración del Equilibrio de Género, estamos trabajando para equilibrar la composición de género de nuestra fuerza laboral, con un fuerte enfoque en el liderazgo equilibrado de género.

El Plan de Aceleración del Equilibrio de Género incluye las siguientes acciones específicas:

  • Apoyar a todos los gerentes para fomentar un lugar de trabajo inclusivo y asegurarse de que reciban capacitación sobre sesgos inconscientes.
  • Fomentar el uso del programa de licencia parental remunerada de Nestlé y las políticas de trabajo flexible en todas las empresas operativas de Nestlé.
  • Mejorar los programas de mentoría y patrocinio para preparar a mujeres con alto potencial para puestos ejecutivos de alto nivel.
  • Contratar y promover a más mujeres en puestos ejecutivos de alto nivel.
  • Revisar los resultados con los líderes senior para promover el equilibrio de género y garantizar el progreso.
  • Continuar nuestros esfuerzos para promover la igualdad salarial y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género.
  • Informar sobre el progreso en el informe anual de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

A finales de 2022, logramos nuestro objetivo de aumentar la proporción de mujeres en nuestros 200 principales puestos ejecutivos a un 30%. Actualmente, las mujeres ocupan el 45% de nuestros puestos directivos. Lograr una organización equilibrada en cuanto a género es un enfoque continuo de nuestro trabajo. Continuaremos dándole prioridad en nuestro negocio en el camino hacia la paridad de género en todos los niveles de gestión.

También estamos promoviendo la equidad de género dentro de los lugares de trabajo de nuestros proveedores y en las comunidades agrícolas de las que obtenemos nuestros productos.

diversity-inclusion-gender-balance-wide

Personas con Discapacidades

A través de la membresía en la ILO Global Business and Disability Network , promovemos la inclusión de personas con discapacidades en nuestra fuerza laboral global. En 2020, firmamos The Valuable 500, comprometiéndonos a:

  • Brindar igualdad de oportunidades para todos y avanzar continuamente en la accesibilidad para las personas con discapacidades dentro de nuestras operaciones.
  • Promover la conciencia y comprensión de la experiencia de las personas que viven con discapacidades, con el fin de mitigar los sesgos inconscientes y crear un lugar de trabajo aún más inclusivo.
  • Aprovechar nuestra iniciativa Nestlé Needs YOUth para impactar positivamente la vida de los jóvenes que viven con discapacidades, ayudándoles a desarrollar las habilidades que necesitan para prosperar.
people-disabilities

Comunidad LGBT+

Como miembro de la Asociación para la Igualdad Global LGBTI (PGLE), estamos ayudando a acelerar la igualdad y la inclusión para las personas LGBTQI+ en el lugar de trabajo. Empoderamos a nuestros trabajadores para que sean auténticos en el trabajo y hemos implementado políticas, pautas y sistemas de informes sólidos para reforzar nuestra cultura de respeto y apoyo. Esto incluye esfuerzos para proporcionar beneficios de género neutro. Apoyamos los Estándares de Conducta LGBTI de la ONU y también colaboramos con grupos de la sociedad civil LGBTQI+ en muchos países para abogar por los derechos civiles y las protecciones en el lugar de trabajo. Nuestros Grupos de Recursos para Empleados que operan en numerosos mercados también fomentan un espacio seguro para conversaciones de los empleados sobre temas LGBTQI+. Por ejemplo, en Nestlé Reino Unido e Irlanda, la red cuenta con más de 220 empleados y aliados LGBTQI+ y ha sido nominada como una de las mejores redes en los Premios LGBT+ británicos.

lgbt-plus-community

Raza y Etnia

Nestlé ha promovido la inclusión racial y étnica durante mucho tiempo. Fuimos uno de los miembros fundadores de la iniciativa Partnering for Racial Justice in Business initiative del Foro Económico Mundial. Nos enorgullece ser una empresa global con un fuerte anclaje local. Hoy en día, nuestra fuerza laboral global representa aproximadamente 177 nacionalidades y más del 85% de los puestos del comité de dirección en los países en los que operamos son ocupados por empleados locales que son verdaderamente representativos de las comunidades a las que servimos.

Reforzamos nuestra cultura de respeto y tolerancia cero en los cuatro pilares de inclusión con políticas y pautas correspondientes, como nuestra Política de Nestlé contra la Discriminación, la Violencia y el Acoso en el Trabajo (pdf, 3Mb); la Guía Global para Brindar Apoyo a Empleados Víctimas de Violencia Doméstica o Abuso (pdf, 1Mb); y la Política Global de Apoyo a Padres de Nestlé (pdf, 3Mb) que ofrece beneficios de apoyo parental de género neutro iguales para parejas del mismo sexo y de distinto sexo. También tenemos un sistema de informes confidencial, Speak Up, que permite a los empleados informar sus inquietudes. Revisamos continuamente nuestras políticas y documentos de orientación para asegurarnos de que reflejen las últimas investigaciones y expectativas en estas áreas.

También estamos aumentando la comprensión y la conciencia de los empleados mediante la capacitación en sesgos inconscientes y prevención del acoso sexual. A nivel mundial, cerca del 95% de nuestros gerentes y aproximadamente el 90% de todos los empleados han recibido esta capacitación.

race-ethnicity