Sort by
Sort by

Nestlé participó en la “I Jornada de Salud en el Trabajo 2019”

foto-corporativa

De izquierda a derecha: Dr. Jaime Cabrera, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de Nestlé Ecuador; Dr. José Ruales, Subsecretario Nacional de Promoción de la Salu​d e Igualdad del Ministerio de Salud Pública; Dra. María Fernanda Torres, Médico Ocupacional de Fábrica Surindu de Nestlé Ecuador, y Dra. Natalia Rivera, Médico Ocupacional de Nestlé Ecuador.

Quito, abril de 2019.- Nestlé Ecuador participó en la “I Jornada de Salud en el Trabajo 2019”, organizada por la Subsecretaría Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad y la Coordinación Zonal 8 Salud, que se realizó en la ciudad de Guayaquil, con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), en homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a nivel mundial, donde a su vez, se realizó el lanzamiento de la primera Política Nacional de Salud en el Trabajo 2019-2025.

Este evento que fue dirigido a Médicos Generales, Médicos Ocupacionales (o afines), miembros y comités paritarios de las Unidades de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiantes de pre-grado y posgrado, y población trabajadora de las empresas, instituciones y entidades del sector público y privado a nivel nacional, contó con la presencia de reconocidas empresas.

Por su parte, Nestlé Ecuador presentó las acciones implementadas y buenas prácticas en cuanto a seguridad y salud ocupacional, con los resultados obtenidos en este campo durante el 2018. Impartió conocimientos sobre ergonomía y la utilización de la herramienta “risk reckoner” que consiste en medir el riesgo ergonómico que contempla las condiciones de trabajo, posturas, el peso de carga, la exposición a la manipulación manual de cargas, etc., siendo un método rápido y fácil de usar; logrando reducir en un 73% y 46% el número de casos de riesgos ergonómicos altos y medios, respectivamente. Igualmente, mostro el programa “Conoce tus Números” que ofrece a sus colaboradores detección temprana de riesgos de salud, promueve una cultura de educación y permite establecer objetivos que apoyan estilos de vida saludables.

Para Nestlé Ecuador, el éxito sostenible es alcanzable solo a través de las personas. Por ello, dedicar atención para proteger a sus colaboradores, contratistas y cualquier otra persona que interactúe con la Compañía en su cadena de valor, sugiere la adopción de políticas y prácticas que aseguren su calidad de vida.