Sort by
Sort by

“Pets at work: Colaboradores de Nestlé llevan a sus mascotas a la oficina

“Pets at work: Colaboradores de Nestlé llevan a sus mascotas a la oficina
  • El programa busca enriquecer la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.
  • Pets at Work es el primer programa oficial del país en el que se permite llevar mascotas al lugar del trabajo

Quito, febrero 2022.- Purina® lidera el programa “Pets at Work” (mascotas en el trabajo) en Ecuador, iniciativa que fomenta la interacción entre mascotas y sus dueños durante un día laboral. El objetivo de esta actividad es permitir que los colaboradores compartan con sus amigos de cuatro patas fomentando la conciliación entre la vida laboral y personal, apalancándose a diferentes formas de trabajo que potencian el compromiso y la motivación del personal. 

Purina®, consciente de los beneficios de llevar a las mascotas a la oficina, llevó a cabo el día “Pets at Work” en el que las mascotas acompañaron a sus dueños durante una jornada laboral completa, realizando diferentes acciones en las que se fomentó un espacio de libre tenencia de mascotas en las oficinas de Nestlé. Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos como normas de convivencia, de seguridad e higiene para garantizar el confort de los colaboradores y sus mascotas manteniendo el clima laboral habitual.

Además, mientras sus dueños tuvieron la jornada laboral de manera cotidiana, las mascotas contaron con una zona especializada de adiestramiento e inteligencia con un profesional especializado, fomentando así, la convivencia saludable entre mascotas y sus dueños. A su vez, Purina® ofreció un festival de adopción para que los colaboradores puedan adoptar a su futura mascota y así fomentar la tenencia responsable.

El conciliar estas actividades entre colaboradores y sus mascotas crean un ambiente relajado que ayuda a reducir el estrés, aumenta el rendimiento, la productividad e inspiración personal. Asimismo, los colaboradores, a través de una encuesta realizada durante la actividad, señalaron que la presencia de sus mascotas ayuda a equilibrar la vida personal y laboral.

“En Purina®, creemos firmemente que la vida de las mascotas y las personas se cruzan para mejorar. Queremos que más personas disfruten de los increíbles beneficios que trae un amigo de cuatro patas, desde mejorar la salud hasta un lugar de trabajo más feliz. Por eso apoyamos el programa “Pets at Work” como uno de nuestros compromisos con la sociedad ecuatoriana.” Afirmó María Fernanda Bernal, Directora de Purina® Ecuador. 

Nestlé Ecuador a través de estas actividades continúa fomentando el bienestar de sus colaboradores, a través de la creación de programas innovadores que fomentan el balance de vida personal y laboral.