Sort by
Sort by

Feria Virtual “Transforma tu Futuro Hoy” 2021

Transforma tu Futuro Hoy

En la fotografía de izquierda a derecha: Celso Malimpensa, Socio Principal PwC Ecuador, Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador, Ligia Pineda, Vicepresidente de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador, Pedro Galvis, Vicepresidente Región Norte Banco Guayaquil y Luis Benatuil, CEO Telefónica Ecuador.

 

  • Se desarrolló la Feria Virtual “Transforma tu Futuro Hoy”, con la finalidad de generar oportunidades laborales, mentorías en emprendimiento y capacitación a jóvenes. 
  • A través de charlas magistrales y paneles de emprendimiento, los jóvenes asistentes de todo el país accedieron a capacitaciones y formación con altos ejecutivos y emprendedores destacados a nivel nacional.

 

Quito, 19 de agosto de 2021.- “Transforma tu Futuro HOY” es una feria virtual que forma parte de “Alianza por los Jóvenes”, iniciativa que nació en el 2019 y es liderada por Nestlé. En 2021 contó con el apoyo de más de 35 empresas y fundaciones que comparten la misma visión y propósito de empoderar a los jóvenes. Las organizaciones pertenecen a distintos sectores del mercado nacional lo cual abre un amplio portafolio de oportunidades laborales para los participantes.

El lanzamiento de esta feria fue parte del contexto del “Mes de la Juventud” en la que la iniciativa “Alianza por los Jóvenes” ofreció a los participantes, quienes de forma virtual se encontraron conectados desde diferentes provincias del país; stands virtuales en los que pudieron acceder a ofertas de trabajo y pasantías, conversatorios con altos directivos de distintas áreas y representantes de fundaciones, quienes dictaron charlas sobre empleabilidad, emprendimiento y liderazgo.

En la feria se abarcaron temáticas como “Carreras y emprendimientos del futuro”, “Desafíos de la diversidad en el mundo laboral”, entre otros.  Además, este espacio tuvo como objetivo interactuar con los asistentes, quienes a través de trivias y concursos accedieron a mentorías y capacitaciones para preparación de hojas de vida, entrevistas exitosas y guías para emprendedores.

Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador destacó: “En Nestlé sabemos que los jóvenes son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, estamos comprometidos con ellos, y hoy más que nunca queremos aportar a su crecimiento profesional y personal a través de estas iniciativas. Desde el lanzamiento de Alianza por los Jóvenes, en el 2019, se ha alcanzado logros significativos como: más de 71.000 jóvenes capacitados, más de 6.500 jóvenes contratados y más de 2.000 oportunidades de pasantías”.

El evento culminó con un panel en el que emprendedores exitosos del país como: Diego Aguinsaca, Fundador y CEO de Hand Eyes y Forza Laser; Carolina Placencia, CEO de Yakupura; Andrés Castelo, Gerente de Selección y Desarrollo de Emprendedores de Endeavor Ecuador y Ana María Molina, directora del Programa de inclusión productiva SE PUEDE de la AEI (Alianza  Ecuatoriana para el Emprendimiento e Innovación), dieron a conocer su experiencia y brindaron a los jóvenes inscritos, recomendaciones y acciones a seguir para hacer de un emprendimiento, un negocio exitoso. 

#PorLosJóvenes