Sort by
Sort by

Hackaton Guayaquil, un Reto a Favor del Medio Ambiente

hackaton

De izquierda a derecha: Pedro Pablo Duart, Director de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil; Mariana Tufiño, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé y Juan Salazar, Analista de Innovación de la AEI.

Guayaquil, agosto de 2018.- El Municipio de Guayaquil a través del Centro de Emprendimiento e Innovación Guayaquil Emprende, junto con La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), con el apoyo de Nestlé y otras empresas aliadas, lanzaron una convocatoria de innovación para identificar propuestas que resuelvan los desafíos de la ciudad en el área de medio ambiente.

Esta propuesta forma parte de la Hackatón Ciudad de Guayaquil 2018 que buscan soluciones para los campos de acción más importantes para el desarrollo de la comunidad: educación y acción social, transporte y medio ambiente.

La convocatoria estuvo abierta a emprendedores, desarrolladores, programadores, estudiantes universitarios y ciudadanos para que presenten sus propuestas tecnológicas que contribuyan a desarrollar soluciones tecnológicas con alto impacto social, en la gestión pública de la Municipalidad y mejoren la calidad de vida de los guayaquileños.

Las postulaciones iniciaron el 18 de junio. En la primera fase se seleccionaron 12 proyectos, los participantes asistieron a una jornada de inducción, que se llevó a cabo en el Centro de Emprendimiento e Innovación Guayaquil Emprende.

Para finalizar, esta Hackatón tuvo una duración de tres días y finalizó el 5 de agosto con la premiación de los equipos ganadores, quienes presentaron sus proyectos ante los jueces. Se entregaron $2.500 al equipo ganador de cada categoría (educación, movilidad y medio ambiente) y $2.500 adicionales para el desarrollo y entrega de un producto mínimo viable.

Con esta iniciativa de trabajo colaborativo, las instituciones organizadoras demostraron su compromiso con el cuidado del medio ambiente, involucrando a la sociedad para fomentar alternativas de innovación. Además, Nestlé apoya a proyectos o concursos que sensibilicen y concienticen a la ciudadanía sobre la importancia de las prácticas ambientales sostenibles, como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido.