Sort by
Sort by

Nestlé Plan Cacao inaugura Escuela de Agroemprendimiento 2024

P

 

De izquierda a derecha: Andreina Villacís, Cacaotera – Alumna de la Escuela de Agroemprendimiento; Christian Saavedra, Jefe de Fomento Agropecuario de Nestlé Ecuador; Manuel Gutiérrez, Director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador; Camila Hernández, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Ecuador

Quito, marzo de 2024.- Nestlé Ecuador y su emblemático Plan Cacao se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de la séptima edición de la Escuela de Agroemprendimiento, reflejando su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades cacaoteras en Ecuador.

El Plan Cacao ha estado trabajando incansablemente durante 14 años con sus agricultores, bajo los pilares de Mejores Fincas, Mejores Vidas y Mejor Cacao.

La Escuela de Agroemprendimiento, responde al pilar "Mejores Fincas", el cual tiene como objetivo proporcionar asistencia técnica y capacitación a los cacaoteros, fomentando la innovación y el desarrollo de habilidades para el agroemprendimiento en las comunidades.

"Con esta iniciativa, buscamos impulsar a las comunidades cacaoteras a desarrollar habilidades empresariales, creando una cultura de innovación que les permita entender y concretar ideas relacionadas con el agroemprendimiento", afirmó Manuel Gutiérrez, Director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador.

En esta edición, más de 300 cacaoteros se beneficiarán de esta iniciativa a través de 25 escuelas, distribuidas en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas y Los Ríos. Las capacitaciones abordarán cuatro módulos, enfocados en áreas clave como Liderazgo, Agricultura Regenerativa en el cultivo de cacao, Marketing y Finanzas familiares, formando líderes en la agro-industria del cacao que contribuyan al desarrollo económico del país.

"Nuestro compromiso es que, del total de participantes, el 40% sean jóvenes, enfocados en la sucesión del trabajo en las fincas y el 30% sean mujeres, garantizando un equilibrio de género, formando así una nueva generación comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la producción local", añadió Gutiérrez.

Esta séptima promoción de la Escuela de Agroemprendimiento refleja el firme compromiso de Nestlé con la comunidad y su visión de iniciar una nueva era de emprendimiento del cacao en Ecuador.