Sort by
Sort by

Nestlé® rompe paradigmas con prácticas de equidad de género durante el Violeta Summit

Nestlé® rompe paradigmas con prácticas de equidad de género durante el Violeta Summit
  • “Nestlé, liderazgo en acción: Rompiendo Paradigmas” fue la charla liderada por Nestlé Ecuador durante el Violeta Summit.
  • La visión de la compañía, ha permitido que más mujeres puedan incursionar en ámbitos que eran comúnmente ocupados por hombres o no tradicionales.

Guayaquil, 2022.- Nestlé Ecuador formó parte del K-Talk de “Women in Business, Violeta Summit”, organizado por grupo Ekos, evento que tuvo como objetivo visibilizar y destacar prácticas de empoderamiento femenino y equidad de género en el mundo empresarial. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil y concentró a representantes de las principales empresas en Ecuador.

Durante su participación, los representantes de Nestlé Ecuador, compartieron con ejemplos concretos como la organización vive la Diversidad e Inclusión, bajo el concepto “Nestlé, Liderazgo en Acción: Rompiendo Paradigmas”. La empresa presentó algunas de sus iniciativas de equidad de género desde el testimonio de sus protagonistas bajo concepto tales como beneficios adicionales durante el periodo de maternidad, promoción de carreras internacionales, impulso de presencia de mujeres en fábricas y operaciones, así como planes concretos de desarrollo para incrementar presencia de mujeres en posiciones de liderazgo en toda la compañía.

Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador destacó: “La equidad de género es un pilar fundamental para la generación de resultados, pero sobre todo, es lo correcto por hacer”. La compañía enfoca sus esfuerzos en fomentar la equidad de género en todos los niveles. Actualmente, cuenta con mujeres en puestos relevantes de liderazgo, destacando su Comité de Dirección, compuesto en más del 50% por mujeres.

Asimismo, Ligia Pineda, Vicepresidenta de Recursos Humanos, indicó: “Estamos orgullosos de vivir la equidad de género y la inclusión en el día a día, así como, de romper paradigmas con testimonios reales, en acción en todas las áreas de la organización”.

De la mano de estas iniciativas, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso por aportar y contribuir al balance de género y a la construcción de un mundo más inclusivo.