Sort by
Sort by

Nestlé Participa en la Cumbre Mundial Del Cacao 2019

nestle-cumbre

De izquierda a derecha: Melina Andrade, Gerente de Fábricas de Nestlé Ecuador; María Fernanda Bernal, Gerente de Planeación Estratégica de Nestlé Ecuador; Andrea Paladines, Gerente de Marketing del Negocio de Confites de Nestlé Ecuador, Luis Soro, Jefe de Operaciones del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador

Guayaquil, mayo de 2019.- Nestlé Ecuador participa en la Cumbre Mundial del Cacao donde expone la experiencia, conocimientos y calidad que Nestlé incorpora en la elaboración de todos sus productos de chocolate. Por otro lado, en este espacio se muestran los resultados del trabajo que desde hace más de diez años realiza Nestlé® con su iniciativa Plan Cacao en beneficio de las comunidades cacaoteras.

En la Cumbre los participantes realizan un recorrido sobre la calidad, experiencia y credenciales obtenidas por Nestlé a través de los años para la elaboración del mejor chocolate.

En el stand de Nestlé, se explica sobre el trabajo realizado con y por los agricultores de Plan Cacao y la materia prima utilizada. También se cuenta con expertos de producción de fábrica quienes enseñan sobre el conchado y refinado de chocolate, proceso fundamental para obtener la mejor calidad.

Nestlé, a través del Plan Cacao, ha distribuido más de 800.000 plantas de cacao de variedad nacional (Arriba o Fino de Aroma) y ha reducido el uso de químicos, brindando herramientas especializadas que permiten a los cacaoteros generar un producto de calidad de exportación. En este proyecto trabajan más de 3.500 agricultores desarrollando sus destrezas en la siembra, poda, cosecha y post cosecha de cacao en el país, incorporando prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Durante el tiempo de vigencia del Plan Cacao de Nestlé se ha beneficiado alrededor de 30 mil agricultores a nivel nacional.

Además, se realizará el lanzamiento del nuevo chocolate negro NESTLÉ ECUATEUR®, elaborado con el expertise chocolatero suizo y el mejor cacao del mundo, 100% ecuatoriano. Este nuevo chocolate negro estará disponible en las cadenas de supermercados en 9 presentaciones. La primera cuenta con 72% de cacao y ocho presentaciones adicionales cuentan con 55% de cacao, los mismos que se han desarrollado con varios sabores e inclusiones como: almendras, maracuyá, menta, uvilla, rosas, frutos rojos, banana y sal.

Cada barra de chocolate lleva en sí misma el compromiso de grandes cacaoteros que laboran día a día en tierras ecuatorianas y como parte esencial de la comunicación, los empaques cuentan con las acciones del Plan Cacao, resaltando el trabajo realizado por Nestlé® con la comunidad cacaotera del país.

De esta manera, Nestlé mediante su participación en la Cumbre Mundial del Cacao y a través del lanzamiento de su nueva línea de chocolates Premium NESTLÉ® ECUATEUR®, reafirma el apoyo a la producción nacional y asegura el deleite con exquisitos sabores que premiarán los paladares más exigentes.