Sort by
Sort by

Yocuta promueve el talento culinario en jóvenes ecuatorianos

noticia-agosto

De izquierda a derecha: Rodrigo Camacho, Director Regional Zona Américas Nestlé Professional, Virginia Matos de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador, Chef Edgar León, Edgar Domínguez, Director de Nestlé Professional Ecuador.

Quito, 12 de agosto 2019.- Hoy en el día internacional de la juventud, impulsados por el propósito de fortalecer las habilidades y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el país, nace la Iniciativa por los Jóvenes, liderada por Nestlé Ecuador que busca promover a jóvenes alrededor del mundo en temas laborales y de competencias profesionales.

En esa línea y con el fin de apalancar esta iniciativa, contamos con el programa YOCUTA (Young Culinary Talents o Jóvenes Talentos Culinarios), liderado por Nestlé Professional, el cual se enfoca en temáticas de inserción laboral de jóvenes en el mundo gastronómico. YOCUTA ofrece a jóvenes talentos culinarios de escuelas de gastronomía, mejorar sus posibilidades actuales y promoverlos en el ámbito laboral dentro de la Industria de los servicios profesionales de alimentación (Foodservices).

YOCUTA surgió como una iniciativa a nivel de Latinoamérica en 17 países, siendo Nestlé Professional Ecuador uno de los mercados que ha promovido activamente su desarrollo. La iniciativa ha generado resultados exitosos y ahora se extiende a nivel mundial con el fin de beneficiar a más jóvenes.

El programa trabaja principalmente con escuelas gastronómicas públicas o de bajos recursos, brindando una mejor perspectiva a los participantes para encontrar su primer empleo, a través de capacitaciones especializadas. Los conocimientos impartidos se enfocan en tendencias de la industria, nutrición, higiene y seguridad alimentaria, selección y reclutamiento de personal, así como en la interacción con líderes de opinión gastronómicos, todo impartido por profesionales en los campos relacionados.

Una vez finalizado el programa, los graduados se mantienen en la base de datos YOCUTA, teniendo la oportunidad de vincularse con la red de empresas e instituciones con las que Nestlé interactúa a través de prácticas, eventos y otras formaciones especializadas.

Mediante el programa YOCUTA se han beneficiado en el país alrededor de 150 estudiantes a través de 10 promociones.

Dentro de las escuelas con las que se ha ejecutado el programa se encuentran: Gasterea, Escuela Taller San Andrés, Academia Culinaria del Pacifico y Gastronomic Training Group. Los cursos impartidos se realizan en Quito y Guayaquil, alineados al objetivo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes y ayudarlos a profesionalizar las futuras generaciones de Chefs en el país.

De esta manera Nestlé Professional ratifica su compromiso con la juventud de Ecuador, aportando iniciativas sostenibles de formación constante a futuras generaciones de profesionales en gastronomía.