Sort by
Sort by

Nestlé® Ecuador firma convenio para el emprendimiento de los jóvenes de Manabí junto con la Alcaldía de Manta y AEI

Jóvenes de Manabí emprendimiento

•    El convenio promoverá el desarrollo de habilidades para el emprendimiento.
•    Desde el 2015 a agosto 2021 “Iniciativa por los Jóvenes” ha alcanzado cerca de 1.300 contrataciones, 400 pasantías y 37.400 jóvenes capacitados en Ecuador. 

Manta, 15 de septiembre de 2021.- Nestlé Ecuador, la Alcaldía de Manta y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), firmaron un convenio de cooperación público-privado para el emprendimiento de los jóvenes manabitas, en el marco de “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé Ecuador, programa orientado a mejorar las oportunidades laborales de las nuevas generaciones. 

El “Convenio para el Emprendimiento de Jóvenes de Manabí” tiene como objetivo establecer lazos de cooperación con miras a aunar esfuerzos para la ejecución de múltiples programas que promueven el desarrollo económico, competitividad, innovación, sostenibilidad y emprendimiento en la provincia.  

Christof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador afirmó “este convenio representa el trabajo conjunto por parte de varias organizaciones que mantenemos un mismo compromiso por impulsar el crecimiento personal y profesional de los jóvenes. La unión de esfuerzos nos permite alcanzar las metas que nos hemos propuesto para los jóvenes manabitas, así como potenciar la reactivación económica del país”. 

El acuerdo contempla tres ejes de intervención, inspirados en Iniciativa por los Jóvenes (https://www.jovenes.nestle.com/ec/) los cuales se enfocan en: 

  • Innovación y emprendimiento: incentivar la participación de jóvenes en programas para desarrollar su propio emprendimiento.
  • Capacitación: fortalecer programas dirigidos a grupos de emprendedores juveniles para desarrollar sus habilidades de gestión. 
  • Mentorías: acompañar a grupos de jóvenes emprendedores que ya han desarrollado el primer nivel de su negocio y requieren dar un paso más allá. 

Para fortalecer sus habilidades se realizarán iniciativas de participación y activación social, ambiental y educativa. Los jóvenes de Manabí tendrán acceso a herramientas para emprender y ser mejores profesionales en el campo en el que se desenvuelven. 
De esta manera, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso por apoyar a la juventud frente a los desafíos laborales y así crear valor para las futuras generaciones.