Sort by
Sort by

Nestlé presenta iniciativas para fomentar el reciclaje en Ecuador

Nestlé presenta iniciativas para fomentar el reciclaje

Quito, mayo 2020.- Nestlé se suma al Día Mundial del Reciclaje que se celebra este 17 de mayo, a través de varias iniciativas enfocadas en el cuidado y protección del planeta. 

Nestlé mantiene como propósito fundamental el “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para el Ecuador” enfocando sus acciones en tres importantes ejes: familias, comunidades y planeta. 

Dentro el eje “Planeta” se realizarán varias actividades con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones y preservar los recursos para las generaciones futuras, a través de programas que garanticen el correcto manejo de residuos, tales como: 

  • DISEÑO DE EMPAQUES DEL FUTURO: 100% Reciclables o Reusables hasta el año 2025. En Ecuador el 82% de nuestros empaques ya son reciclables y seguimos trabajando para lograr ese 100%, garantizando la seguridad y calidad de nuestros productos. En esta misma línea, para el 2020 la empresa prevé reducir 120 toneladas de material de empaque. 
      

  • IMPULSO DE LA RECUPERACION Y RECICLAJE DE EMPAQUES PLASTICOS: Liderar la implementación de diferentes esquemas, en alianza con aliados estratégicos como recicladores de base, municipios y empresas recicladoras con el objetivo de reciclar alrededor de 3000 toneladas de empaques plásticos cada año para impulsar la economía circular. 
      

  • FOMENTAR LA EDUCACION: RE (Repensar, Reducir y Recrear): es una campaña que pretende informar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje. RE se implementará en varios espacios, puntos de venta y empaques. 
      

  • Los mensajes claves de esta campaña son: Re.Pensar hábitos de consumo; Re.Ducir utilizando solo recursos necesarios, Re.Crear fomentando el reciclaje y reutilización de recursos. 
      

Contamos con otras iniciativas que impactan directamente en el cuidado y sostenibilidad ambiental, tales como: 

  • Todas las fábricas del país cuentan con certificado Punto Verde – Empresa Ecoeficiente emitido por el Ministerio del Ambiente. De esta forma se evidencia el compromiso con una producción más limpia. 

  • Ninguna de las operaciones a nivel nacional envía desechos a rellenos sanitarios. Todos los desechos son canalizados eficientemente por medio de gestores ambientales para su aprovechamiento y reciclaje
      

Con estas acciones Nestlé ratifica su compromiso con el medio ambiente, además de aplicar un modelo de economía circular en todos los países donde operamos. La empresa trabaja con sus aliados en la cadena de valor para lograr la implementación efectiva de estos modelos, siendo Ecuador uno de los primeros países donde se realizará el piloto de este modelo.